lunes, junio 09, 2008

Migración de papel a Internet



En mi lector de RSS de hoy tenía una noticia interesante principalmente por quien tiene en escena: Rupert Murdoch, el mandamás de News Corp. (dueño de la 20th Century Fox y un par de decenas de diarios y multimedios entre otras cositas...) tomo la decisión de empezar la migración de contenidos de sus diarios en papel a Internet, afirmando que sus sitios on line tendrán más presencia y los usuarios a futuro pagarán por el análisis y la extesión de la cobertura editorial de cada noticia.



El mega ultra super magnate de los medios, con el cual simpatizo en algunos aspectos y en otros no tanto, afirma que es una decisión coherente al momento en el que estamos viviendo pero que el eje y la volatilidad esta en este momento transitando por las redes sociales.

En Argentina cada vez se leen menos periodicos por dos motivos, uno porque la gente lee menos, ni siquiera libros, ni siquiera los compran como en España porque da status, y el otro porque Internet se esta acaparando el tráfico de lectores de forma voraz. Rupert considera que se deben producir mejores diarios, diarios que la gente quiera leer y dejar de publicar notas por el aplauso y los premios.


Fotografía: Murdoch en el periodico Wall Street Journal

Murdoch ha sido pionero en lo que a redes sociales se refiere, incursionando a través de la compra de MySpace a su antigua y original propietaria. Según él, el avance de Facebook frente a su site no es una amenaza porque considera al propio un lugar de -expresión personal y desarrollo cuktural entre personas con las mismas afinidades- mientras que Facebook es un -servicio público-. o por lo menos esa es la percepción de sus usuarios.

Para los que el Lunes es un día dificil les propongo que busquen en internet la historía de cuando Rupert compro los tomos del diario intimo de Hitler, en teoria autenticos, para publicar en sus medios.

No hay comentarios.: