miércoles, julio 09, 2008

Mi limite tecnológico

No es que ahora me voy a cambiar de bando, pero reconozco que hace unos días me di cuenta que llegue a mi limite en el uso de nuevas tecnologias, todo ello gracias a Facebook.
Que tenga este blog donde cualquiera pueda leer lo que pienso y comentar lo considero una bendición, que a través de Tumblr pueda un individuo común ver donde termino mi semana laboral a través de una foto personal me parece divertido, así como publicar en Twitter que hago en cada momento si tengo ganas. Pero que alguien que tal vez con suerte vi dos veces en mi vida sepá quienes son mis amigos, a que se dedican, que hice yo con ellos, si fulanita esta de novia con sultanito y la ex de x le quiere dar celos con un amigo, es demasiado.
Sin ir más lejos, desde el punto de vista empresario, con Facebook casi se puede hacer una lista de empleados con cargo de cualquier empresa(todavia no se dieron cuenta), tal vez competidora.



Cruzando google con facebook y algún que otro servicio online se puede disponer rapidamente de demasiada información personal, y muchos me van a entender..., no es lo mismo entrar a una sala de reuniones si uno sabe gustos y preferencias de quien tiene enfrente, el problema es que el que tiene enfrente tambien puede saber todo sobre uno, su familia, su pareja, sus amigos, su auto, sus vacaciones...

Lo más increible del caso, es que la gente comparte toda esta información solo por diversion (y por ego)

Crear una empresa de 15.000 millones de dolares en tres años no es casualidad, Mark Zuckerberg lo debe saber bien. Los casi 32 dolares que Microsoft pago por mi al comprar acciones de Facebook, estaban mejor invertidos en el hipodromo. Avisado estoy, hay que tomar una decisión al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Well, all I can say is. Im hungry.