miércoles, septiembre 05, 2007

Lecturas de la semana



Me encuentro en estos momentos leyendo algunas notas publicadas en las ultimas semanas de forma analítica, aclaro que no estoy casado con ningún medio, soy selectivo y me guío por la intuición, sobre todo los domingos por la mañana, en los que a veces me descubro comprando dos periódicos por el hecho de comparar, junto con internet. Para mi sorpresa esta semana 3 noticias publicadas en el sumplemento iEco de Clarín del Domingo 2 de Septiembre de 2007 captaron mi interés.


Seguir Leyendo...



Construcción: la burbuja que no fue
por Eduardo Levy Yeyati, Asesor Financiero del Banco Mundial

Da su visión acerca de por que en Argentina no se tendió a crear una burbuja en la construcción, como en Madrid o New York, debido a que en nuestro país el crecimiento exponencial del mercado se soporta desde ahorros y no desde préstamos como en el caso de los países del norte antes mencionados.

El sube y baja sectorial de la publicidad
Informe realizado por Universal Mccann
Crea un comparativo de la inversón publicitaria en Argentina desde finales de los noventa hasta hoy y resume los mercados con más crecimiento como un indicador: Alimentación, Higiene y belleza, Artículos de limpieza y Automotrices. Los highlights son, GM supera a Ford en inversión y el mercado que está subiendo y que probablemente entrará al ranking a fin de 2007 son los bancos.

Tendencias de Marketing en la era de la ¨Sociedad Híbrida¨
El nuevo trabajo de Guillermo Olivetto
por Sebastián Campanario

Analiza los factores que gobiernan la mente de los consumidores hoy. Pone nombre a conceptos que por lo menos a mi me suenan conocidos: Vivir en flash (vivir a velocidad), I love me (hedonismo), Mujeres al poder (la impronta femenina), Ohm (lo mejor de todo, se merece un diéz, vé en el consumidor una búsqueda de la espiritualidad, super megatendencia)

No hay comentarios.: