viernes, septiembre 28, 2007

¿Que es Pownce?


El siguiente post es bien técnico y me interesa, principalmente para hacer un muestreo de tendencia en relación a nuevos proyectos y desarrollos.

Les presento a Pownce, una red social enfocada en el P2P, es decir, una red para compartir archivos (de hasta 10 megas), links, música, imágenes y calendarios de eventos y más. Pownce de moda en la blogósfera y en fase de prueba alfa (antes del beta, es decir, antes de la primera versión liberada), por lo que se supone es meramente experimental (y aún presenta algunos errores).


Seguir Leyendo...



A diferencia del ya conocido twitter (que está hecho para decir “qué hacés ahora”), presiento Pownce busca preguntar “¿En qué andas ahora?”. Es decir, qué ves, que escuchas, qué lees, que compartis, que pensas, un sistema que algunos han denominado de micro-posts o microblogging (micro artículos) entre cuyas muchas ventajas, están el que sus mensajes no están limitados a sólo 140 caracteres, la concentración de “attachments” de 10 Megas a una red de amigos, y un diseño por demás amigable al usuario.

Dentro de sus desventajas, están algunos errores que aún se presentan, que no tienen aún desarrollos para herramientas móviles (que si tiene twitter con los SMS, gtalk y mobile), y que el ingreso de cualquier usuario es aún imposible, pues en esta fase sólo se maneja vía invitación, el que la quiera, que me la pida.

1 comentario:

Negro dijo...

Hola, muy buena la información. Me contestate básicamente lo que quería saber.

La verdad me gustaría probarlo, si no es mucha molestia y todavía tenés, me podrías dar una. De ser así avisame y te paso mi mail.

Un saludo y gracias!