lunes, julio 14, 2008

¿Que telefono me compro? eh?....

La típica pregunta de estos tiempos, amigos, colegas, clientes, hasta la chica que trae el almuerzo a la oficina..., todos hacen la misma pregunta. Voy a aprovechar para contarte donde estoy parado hoy con respecto a este tema.

Tengo un Motorola MPX200, un smartphone de la old school con Windows Mobile actualizado a hoy por mi mismo. Me dio muchas satisfacciones debo reconocer, y hace rato deberia haber cambiado. Sin embargo me propuse solo hacerlo por un dispositio que sea perfecto para mi uso y no ir cambiando telefonos como si fueran camisas.

Lo cierto es que el año pasado no compre la primera versión de iPhone por eso de no comprar la tecnologia que recien sale al mercado, sino más bien la corregida, la segunda generación como mínimo. Ahora resulta que la gente de Claro, que es la unica empresa que tiene en su site al telefono de Apple, ha retrasado, al igual que Movistar y Personal el lanzamiento del mismo en Argentina hasta Agosto, y además con la sorpresita de venderse con plan exclusivamente a nivel mundial, aunque me consta que acá los resellers de Mac están desesperados por venderlo directo sin plan o llevarse una comisión y comercializarlos ellos mismos con plan, capacitano a sus empleados para esta operación y espero habilitando una terminal de la telco en el local(por favor haganlo así y no sean tan grasas como para que la gente se lleve el telefonito a su casa sin saber cuando quedara habilitado).

De cualquier forma aprovecho para decir que me sorprendo a diario al ver muchisimos iPhones en manos de personas que solo los usan para hablar y dos pavadas más, sin tener idea de como sacarle provecho al aparato.

La verdad es que de seguro es un modelo de negocios perfecto para Apple, pero no así para mi, por lo que en estos ultimos días me dedique a buscar ese dispositivo que me acompañará en mis jornadas, tanto de trabajo como de ocio.

Los dividi en dos grupos, los de ultima tecnología y los hallazgos maravillosos, dispositivos que tal vez ya tienen un tiempo en el mercado y se pueden conseguir por un buen precio en mercados como el americano, acá va:

Nokia N95, fenomeno el celu, pero tanto en Argentina como en Estados Unidos es un telefono libre muy caro, alrededor de u$s700 en ARG y u$s400 en U.S. Wifi, Bluetooth, un teclado malo, buena pantalla y ara mi gusto un diseño un poco gordo, sincronización compleja con Mac. Algo espectacular de este aparato es algo que para mi deberian de traerlo todos los equipos: se conecta a la tele, esto combinado con un teclado bluetooth hace las delicias de cualquier adicto a la información desde la habitación de un hotel.

Nokia E90, una minicomputadora con lo que se te ocurra, muy cara, entre los u$s500 y u$s700 en U.S.

Sonysss Ericsson alta gama, telefonos muy fashion por lo general, pero con unos precios desorbitados para mi gusto, si me comprar un telefono sencillo, esta marca sería una buena opción.

Motorola, despistados totalmente, creo que no saben para donde disparar...

Blackberry, las versiones locales vienen sin WiFi a excepción de uno solo de los que mis amigos llaman calculadoras. El producto que más interesante me pinta es el BB 8120 Pearl, versión del pequeño de la familia con WiFi, en U.S. se pueden conseguir versiones liberadas en ebay a menos de u$s250 en varios colores.

Odio todas las marcas de electrodomesticos que salieron a hacer celulares, me parecen un espanto y no tienen ni idea de que va el asunto, para peor, algunos salieron a competirle directo al iPhone(jajajajajja) con pantallas tactiles.

Acá vienen los hallazgos:

Nokia N93 - Un producto que combina camara de muy buena resolución, sobre todo para video, WiFi, se conecta a la tele, bluetooth obvio, office, precio? un diez, busquen y comparen

Nokia N93i - Lo mismo que su hermano anterior pero mucho más lindo, estética impecable, la falencia, no lo puedo conseguir en U.S. y no se por que....

Nokia 9300 - Un dispositivo que se abre como una notebook, teclado espectacular, sin WiFi, office donde se pueden crear y modificar archivos, buena pantalla, es un telefono que tiene varias falencias, pero una virtud genial: u$s150

Sony Ericsson m600 - Telefono ejecutivo de la marca, sin WiFi, touchscreen con el famoso stylus o lapiz, u$s200

Mi querido MPX200, u$s30, MPX 220, u$s50,

Los telefonos que más me gustan por lo general son japoneses y debido a las tecnologia no compatibles no se pueden usar acá. Todos los precios son por telefonos nuevos en caja cerrada. Primera aproximación la voy a seguir a medida de que vaya encontrando y decidiendo.

No hay comentarios.: