sábado, septiembre 22, 2007

De piratas, espías e impuntuales...

A partir de ahora, la posibilidad de ser rastreado geográficamente parece volverse realidad, para bien o para mal, cada uno va a tener su propio criterio para emitir opinión.
Lo cierto es que este nuevo servicio es lanzado al mercado argentino a través de dos players del mercado, Personal y Movistar. Para utilizarlo, los usuarios deben enviar un mensaje de texto al 36633, con el número de teléfono a ubicar. La persona buscada recibira un SMS informándole que otro cliente requiere su posición geográfica, con la opción de no autorizar. Si es aprobado, el solicitante recibirá un SMS con la información requerida. Piratas, espías e impuntuales, acordarán que este sistema no es de su agrado. La tendencia es a invadir de forma directa la privacidad de las personas, empresas como Google, por poner un ejemplo universal, utiliza métodos que según gobiernos como el alemán no preservan la información privada.
Pienso que tal vez, en el caso de llegar un SMS pidiendo autorización a mi celular, evaluaré a quien haya osado hacerlo, en el caso de que sienta la grieta abierta en mi ego, despotricaré a los cuatro vientos en pos de los viejos tiempos, en los que llegar tarde era el motivo de mil fantasías, todas inventadas sobre el camino recorrido.

No hay comentarios.: